• Cristián Godoy Feijoo

Cancún v/s Jamaica v/s Punta Cana

Actualizado: ago 23

¡Queremos vacaciones! Ya llevamos más de un año de pandemia y son muchos quienes están planeando sus próximas vacaciones en alguna playa paradisíaca. Por eso, quise hacer un post sobre qué playa elegir entre Cancún, Jamaica y Punta Cana ¿Con cuál te quedas tú?


Punta Cana

Visité Punta Cana en el año 2013. Me quedé en el hotel Meliá que se encuentra en la playa Bávaro. Era un hotel gigante, en el que había que esperar un carrito que te llevaba de un lado a otro (lo cual no me gustaba mucho, me recordaba esperar la micro en Santiago 😆).

Punta Cana es un lugar para ir a descansar, que no tiene muchas actividades para hacer más allá de los clásicos deportes acuáticos y las Islas Saona. Hay poco comercio y más bien está todo hecho para estar dentro del hotel. La playa es agradable, pero para mi gusto no es tan paradisíaca como Cancún.


Jamaica

Fui a Jamaica en el año 2016, más específicamente a Montego Bay. Nos quedamos en el hotel Grand Palladium. Un hotel bastante grande, con varios restaurantes y grandes instalaciones. Tenía bonitas playas y la onda bajo el lema "Jamaica No Problem" es divertida. Sin embargo, al igual que Punta Cana, son destinos enfocados más en quedarse en el hotel y descansar. El único tour que tomamos era a otras playas muy parecidas a las del hotel y a un "centro comercial" que era bastante pequeño. Eso sí, diría que Jamaica es el destino más económico de los 3 y los huracanes golpean menos a esta isla.


Cancún

Cancún lo tiene todo. Las mejores playas, muchos hoteles, centros comerciales y actividades para elegir. Está cerca de Tulum y Playa del Carmen y cuenta con destinos turísticos tan clásicos como XCaret, los cenotes y las pirámides. Además, soy fan de los nachos con guacamole, la cultura mexicana y Paulina Rubio 😂. Creo que Cancún es el lugar perfecto porque lo tiene todo y para todos los gustos. Además, es un destino tan explotado, que hay muchos vuelos, siendo estos mucho más económicos que otros destinos. Por lo que he visitado Cancún varias veces.


¿Con cuál me quedo?

Claramente mi ganador es Cancún. Como les mencionaba, para mí tiene lejos las mejores playas. Y aunque uno vaya a descansar, igual es entretenido poder hacer otras cosas como pasear por el centro, ir a diferentes shows o hacer otras actividades. A pesar de que de todas formas volvería a Jamaica o Punta Cana, prefiero un destino que tenga más opciones y no sólo encerrarme en un hotel. Y tú, ¿a cuál irías?

En video



1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo